“El testigo”: documental y tendencia

Narra el trabajo de 25 años del fotógrafo y periodista de Jesús Abad Colorado recopilando imágenes de las víctimas del conflicto.

Con mensajes como “Es muy fácil que salga la gente a marchar y a amenazar cuando ellos no son los que van a la guerra. Mientras unos se hacen selfies en una marcha, otros ponen su cuerpo en la montaña” Jesús Abad Colorado cautivo a los televidentes.

En la noche del viernes santo se transmitió a través del Canal Caracol “El Testigo, Caín y Abel” una producción documental realizada por la periodista británica Kate Horne en donde en 76 minutos se cuentan 7 historias alrededor de varías fotografías de Jesús Abad Colorado.

“Es un recorrido por varios lugares de nuestra geografía acompañando a las víctimas a buscar sus muertos en las montañas […] es una reflexión profunda sobre quiénes han sido los perdedores, pero como estos nos enseñan de perdón y reconciliación, ese es el llamado que tiene el documental” comentó el fotógrafo en conversación con Caracol Radio.

Figuras políticas como Iván Cepeda se han pronunciado en Twitter, donde hoy #ElTestigo es tendencia “Gran documental #ElTestigo: resumen de la vida y la obra fotográfica de Jesús Abad Colorado; homenaje -como pocos se han hecho- a las víctimas; mirada sensible de su largo sufrimiento; examen implacable de la guerra”.

Las fotografías de “El testigo” se pueden encontrar en el Museo Claustro de San Agustín en el centro de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir