Misterios y creencias

Policía: 93% de ocupación hotelera tiene el país por Semana Santa

Más de 560 mil personas se han movilizado por los distintos puestos de Migración Colombia.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa/Archivo.)

La Policía indicó que los hechos que se presentaron antes de la Semana Santa, como lo fue la minga indígena y la alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajaran a Colombia a determinadas regiones afectadas por la violencia no afectaron el turismo en el país. 

“Nosotros sostuvimos un diálogo con Cotelco (gremio hotelero) y nos manifestaron que la capacidad hotelera y su reserva está en el 93%”, dijo el director de seguridad ciudadana de la Policía, general William Salamanca. 

Agregó el general que en las regiones como Ipiales, Nariño, Popayán, Cauca, y la Costa Caribe la movilidad ha sido fluida. “Me informan que en Popayán unas 100 mil personas estuvieron acompañando la procesión”, añadió. 

A su turno el director de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez indicó que por las vías nacionales se han movilizado más de seis millones de vehículos. 

“El número de víctimas fatales en accidentes de tránsito también evidenció una disminución del 45 por ciento, lamentamos profundamente que 76 personas hayan perdido la vida, por ello, hemos dispuesto de todas nuestras capacidades con el fin de reducir ese número al culminar esta celebración santa”, señaló el general Rodríguez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad