Misterios y creencias

“La predicación no es solo con palabras sino con obras”: Monseñor Octavio

El mensaje de la iglesia católica es salir de las iglesias y predicar con el ejemplo en sus acciones a favor de las comunidades más desprotegidas.

“La predicación no es solo con palabras sino con las obras” Monseñor Octavio Ruíz

“La predicación no es solo con palabras sino con las obras” Monseñor Octavio Ruíz

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000837542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El monseñor colombiano Octavio Ruiz, es el secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en el Vaticano, y en diálogo con Caracol Radio, envió una reflexión en medio de la celebración de Semana Santa e invitó a dejar los odios a un lado y pensar en el otro.

Aseguró que el tema de la migración en el mundo es algo que le preocupa al papa Francisco y que hace plegarias para que el diálogo sea el vehículo para resolver los problemas y las divisiones políticas y religiosas.

El monseñor dice que la iglesia católica tiene que salir a las calles a ayudar a los más necesitados, que son las obras, las acciones la mejor forma de predicar y de acercar a la comunidad.

Espera que estos días de Semana Santa sirvan para reiniciar y se empiece a actuar pensando en el bien común por encima de los intereses particulares.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad