Justicia

Asonal Judicial se une e invita al paro del 25 de abril

La convocatoria se hace en contra del Plan Nacional de Desarrollo, la Ley de Financiamiento, entre otras razones.

Asonal Judicial se une e invita al paro del 25 de abril

Asonal Judicial se une e invita al paro del 25 de abril(Colprensa)

En Junta Nacional Apliadma, Asonal Judicial decidió unirse al paro convocado por las Centrales Obreras y organizaciones sociales en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, PND, la Ley de Financiamiento, por la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y “por un incremento salarial digno para la justicia y demás trabajadores estatales”.

“En efecto, el Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno es una afrenta a la justicia, a la salud, a la educación, a la vivienda, al transporte, a las pensiones, entre otros, y profundiza el modelo neoliberal de privatización, tercerización y reducción de planta de personal, todo para favorecer al gran capital nacional y transnacional, generando cambios y restricciones que solo afectan al trabajador”, se lee en un comunicado.

En el PND, dicen, se incluye cambiar la administración de la rama judicial, reforzar las normas de nombramiento de los operadores judiciales y de carrera judicial, superar las barreras de acceso a la justicia, incentivando el uso de métodos de resolución de conflictos que eviten acudir a la rama judicial, fortaleciendo las funciones jurisdiccionales en cabeza de las autoridades administrativas.

“Esto indudablemente traerá de la mano, la pérdida de miles de empleos y la injerencia del Ejecutivo en la administración y las funciones de la Rama Judicial”, señalan.

Freddy Machado, presidente del sindicato, dice que “Estamos en un pulso con el gobierno y la fortaleza, la unidad, la fuerza del movimiento sindical implica que este 25 de abril vamos a parar, pero vamos a parar para demostrar al gobierno que la reclamaciones y los intereses de los trabajadores tienen la aceptación de todos los servidores públicos”.

Y por tanto, agrega: “La invitación es a todos los servidores públicos para que atiendan el llamado del 25 de abril que es una jornada nacional del Paro Nacional Estatal”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad