Smartphones

Samsung Galaxy

Por fallas el Galaxy Fold retrasa su lanzamiento

Varios periodistas estadounidenses reportaron fallos en las pantallas de sus Galaxy Fold.

Por fallas el Galaxy Fold retrasa su lanzamiento

Por fallas el Galaxy Fold retrasa su lanzamiento(Gettyimages)

Una de las tendencias e innovaciones del 2019 a nivel de tecnología es la presentación de los dispositivos plegables. Estos, que desde su presentación ganaron miles de seguidores que esperan con ansias conocer a detalle cómo funcionan estas máquinas, no pierden las pistas que dejan los analistas de estos móviles. 

Le puede interesar: ¿Le diremos adiós a los 'like' en Twitter?

Recordemos que Samsung, uno de los pioneros en esta tecnología, presentó su Galaxy Fold en San Francisco, durante su aniversario número 10 de la línea Galaxy. Posteriormente, la compañía entregó a varios periodistas estadounidenses, especializados en tecnología, algunos aparatos plegables con el objetivo de dar a conocer sus dispositivos. 

Sin embargo, las redes sociales han sido testigo de publicaciones compartidas por CNBC, The Verge y Bloomberg donde se hacen evidentes las fallas en las pantallas que dejaban de funcionar. Incluso, varios periodistas trataron de quitar el protector que trae el dispositivo lo cual generó el daño inmediato. 

Ante la polémica, la compañía respondió con un comunicado en el que afirma lo siguiente: 

"Se facilitó a los medios un número limitado de muestras de las primeras unidades del Galaxy Fold para su análisis. Hemos recibido algunos informes acerca de la pantalla principal en las muestras proporcionadas...Por otra parte, algunos periodistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños a la misma. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios...Nos aseguraremos de que esta información se proporcione claramente a nuestros clientes."

Le puede interesar: ¡Tranquilo! Podrá seguir haciendo captura de pantalla en WhatsApp

Luego de la polémica Samsung anuncia que retrasará el lanzamiento de su dispositivo flexible que estaba previsto para el 26 de abril. Según comunicado la compañía aseguró que para evaluar completamente la información y realizar más pruebas internas deciden retrasar su lanzamiento

Aunque, cabe destacar que los dispositivos siguen disponibles para sus respectivas pruebas. Como es el caso de Marques Brownlee, quien ha compartido en sus cuentas fotografías con el celular plegable. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad