¡Buena noticia! Por ley se protegerían en el país a los perros callejeros

Un proyecto que hace trámite en el Congreso busca que haya protección en todos los municipios para los animales que no tienen hogar.

¡Buena noticia! Por ley se protegerían en el país a los perros callejeros /

En Colombia se tiene estimado que hay más de un millón de animales en estado de abandono y por esa razón en el Congreso se está legislando para acabar con esta problemática y darles hogar a aquellos perros y gatos que andan deambulando por las calles sin recibir comida, amor y el calor de un hogar.

El representante Fabián Díaz es el autor del proyecto que, ya ha sido aprobado en dos debates, en el que se propone que cada municipio deberá encargarse de los problemas sanitarios y de sobrepoblación de animales callejeros, pero no para practicarles la eutanasia si no para protegerlos e impulsar campañas de adopción.

“Vamos a ayudar a una población de animales que están deambulando por las calles y que generan un perjuicio para las mismas comunidades en razón a no tener control de estos, porque los perros están expuestos al frío, hambre y enfermedades”.

Según Díaz, como pocas veces ocurre en el Congreso, hay un apoyo mayoritario a su proyecto ya que los legisladores han entendido que el tema de la protección animal es fundamental para el desarrollo de un país y para ello las distintas bancadas han hecho propuestas para mejorar la iniciativa.

Lea También: Estudio demuestra que hombres barbudos tienen más gérmenes que los perros

“Ayudará a las comunidades y a estos perritos que están en las calles. Habrá ayuda a los refugios y fundaciones que apoyan a los perros. Los municipios pequeños se podrán asociar para buscar ayudas para mantener este tipo de ayudas o crear un Centro de Bienestar Animal”, dijo Díaz.

Justamente la creación de esos Centros de Bienestar tendría la finalidad de impulsar la asistencia veterinaria, jornadas de esterilización, la adopción de mascotas y la garantía de alimentar perros y gatos. Debe haber incentivos para que los hogares puedan adoptar animales sin casa”.

En materia de costos varios legisladores han manifestado que es más económico para el país tener estas políticas de protección y las campañas de esterilización para acabar con la sobrepoblación de animales sin hogar.

A esta iniciativa, que es una buena noticia para los animales callejeros, le restan dos debates más en el Senado para convertirse en ley de la República y se espera que ese trámite se surta antes del 20 de junio.

Cargando