Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

“EEUU quiere presionar para votar a favor de las objeciones”: Alianza Verde

Desde el Congreso se rechazó que se le haya quitado la visa al representante de La U John Jairo Cárdenas.

En distintos sectores del Congreso, incluso partidos de Gobierno, no cayó bien la denuncia que hizo el representante a la Cámara John Jairo Cárdenas en la que reveló que le retiraron su visa de entrada a los Estados Unidos como represalia de ese Gobierno por no apoyar las objeciones a la JEP. 

Le puede interesar: Congresista denuncia que le quitaron visa de EE.UU. por posturas sobre JEP

Por esa razón desde la Alianza Verde aseguran que esa decisión del Gobierno de EE.UU. es una clara amenaza a pocos días de que el Senado haga el mismo trámite que ya se surtió en la Cámara. El senador Antonio Sanguino, advirtió que no se dejarán amenazar. 

“Es un claro mensaje de los Estados Unidos, es un chantaje para los integrantes del Senado a pocos días de que se haga la votación. El Gobierno del presidente Duque y su Canciller deben rechazar estas presiones indebidas por parte del Gobierno de ese país”. 

Según el legislador la decisión de retirar la visa es una muestra de que sí hubo una intromisión del embajador de Estados Unidos en Colombia. “Esos desayunos se hicieron para presionar a los congresistas a través de quienes están en las comisiones accidentales con el propósito de que se aceptaran las objeciones presidenciales”. 

A su turno al representante Juanita Goebertus indicó que resulta inaceptable que se use la visa de ingreso a los Estados Unidos como un mecanismo de chantaje y presión contra integrantes de los poderes públicos. “El Embajador de EEUU ha dicho públicamente que está de acuerdo con las objeciones a la #LeyJEP. No podemos permitir que la decisión de revocar una visa sea usada para asustar a los senadores de los partidos que ya decidieron en bancada rechazar las objeciones”. 

El Partido de La U, que es de Gobierno, emitió un duro comunicado en el que afirma que no se dejarán asustar en el trámite de las objeciones que se hará después de la Semana Santa en Senado. 

Lea también: La ONU urge a Colombia a acelerar reintegración de exguerrilleros de FARC

“No nos dejamos atemorizar por el garrote que se levanta amenazante contra quienes pensamos diferente(…) Es una injustificada y exagerada retaliación contra quienes le apostamos a la paz en Colombia, dice el comunicado. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir