Sony revela detalles de su nueva consola PlayStation 5

Directivos de la compañía explicaron que este dispositivo no llegará al mercado este año.

Mark Cerny, arquitecto principal del PS5, habló con el portal Wired,sobre la nueva integrante de la familia PlayStation. Aunque especificó que esta máquina no estará disponible durante el 2019. 

Sin embargo, sí logró dejar claro que no será un actualización de su predecesora, la PlayStation 4, más bien llegará con toda una evolución para los amantes de los videojuegos. 

Le puede interesar: ¡Tranquilo! Podrá seguir haciendo captura de pantalla en WhatsApp

Cenny afirmó que a nivel técnico, la consola incorporará una tecnología gráfica de alto rendimiento buscando compatibilidad con televisores 8K. En cuanto al disco duro del dispositivo, el arquitecto afirmó que "hacer un viaje rápido entre lugares en Marvel's Spider-Man en PS4 Pro toma 15 segundos". 

Por otro lado, esta consola  además de contar con descarga de videojuegos y acceso a streaming también permitirá el ingreso de juegos físicos. 

Le puede interesar: ¿Un videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame?

Finalmente, el sonido captará a los jugadores con un audio 3D sin hardware extra. 

Cabe destacar que aunque ya se conocen algunos de sus detalles técnicos, a nivel de diseño se desconoce por completo cómo será, incluso si sus controles vendrán con algún detalle distintivo a sus versiones anteriores. 

Cargando