Política

Partidos políticos

Peleas de Benedetti y Vargas Lleras quedaron en el pasado

Desde la pasada campaña presidencial se cocinó esta reconciliación política que tuvo varios escenarios de confrontación.

Peleas de Benedetti y Vargas Lleras quedaron en el pasado

Peleas de Benedetti y Vargas Lleras quedaron en el pasado(Colprensa)

Colombia

Como es sabido la política es nuestro país es bastante dinámica y muestra de ello es la reconciliación política que se cocinó entre Armando Benedetti y Germán Vargas Lleras, quienes en varias ocasiones tuvieron fuertes enfrentamientos que, incluso, tuvieron al fiscal Néstor Humberto Martínez en medio de esta confrontación.

Sin embargo, en los últimos días se han venido conociendo detalles del acercamiento entre Benedetti y Vargas, punto que se concretó en la pasada campaña presidencial cuando el legislador de La U decidió apoyarlo en su aspiración presidencial.

De hecho, Benedetti le organizó a Vargas Lleras una reunión en Bogotá con más de 20.000 personas en medio de la campaña presidencial y eso sirvió para que ambos tuvieran un trato cordial después de lanzarse dardos en distintos escenarios. El senador logró que, en esa reunión, que fue la más grande que le hicieron en la capital del país, las diferencias empezaran a quedar en el pasado.

Lea también: Denuncian mico “legaliza-tierras” en el Plan de Desarrollo

Después de los resultados de la campaña presidencial, Benedetti sostuvo el contacto político con Vargas Lleras y en varias ocasiones, desde agosto del año pasado, se han reunido para hablar de agenda legislativa, los ministros, el gobierno actual y de cómo se hundió la reforma a la Justicia.

En esos encuentros han estado presentes Rodrigo Lara, Roy Barreras, Germán Varón Cetrino, Temístocles Ortega y otros legisladores que han sido testigos de cómo las relaciones entre Benedetti y Vargas han mejorado en un 100%. Aunque se ha conocido que en el pasado mes de marzo hubo una reunión para hablar de la coalición de Cambio Radical, La U y el liberalismo; lo cierto es que ese encuentro corresponde a uno más de los tantos que han sostenido desde el año pasado.

La reconciliación política llama la atención porque Benedetti en su momento acusó a Vargas Lleras de orquestar un complot en su contra para vincularlo con hechos de corrupción.

Lea también: ¿Cuáles son las aplicaciones que más usan los universitarios?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad