Misterios y creencias

Semana Santa

La Semana Santa ha perdido el valor religioso: Expertos

En Colombia la declaratoria de la Semana Mayor como patrimonio ha permitido se rescate un poco la tradición.

La Semana Santa ha perdido el valor religioso: Expertos

La Semana Santa ha perdido el valor religioso: Expertos(Colprensa)

Caracol Radio consultó a especialistas religiosos, sobre si se está perdiendo la fe a propósito de la Semana Santa, y al respecto se dijo, que es evidente el proceso donde la creencia ya no toma el lugar primordial, por el contrario hay un desplazamiento a todas las prácticas que ya no adquieren un valor sagrado.

“La gente ya no se preocupa tanto por lo religioso y lo que los vinculaba al propósito de la vida eterna, de la salvación; las personas están llevando la vida a otras esferas, se le da más importancia a las vacaciones, al deporte y las pasiones políticas”, dijo Víctor Alarcón Sociólogo.

Vea También: Conozca el estado de las vías en el arranque de la Semana Santa

Además añaden que las redes sociales han permitido se realice la transición de la época en la que los padres y abuelos acudían a sitios sagrados para esta fecha, a una donde la juventud se vincula a otro tipo de fe. Algo que también ha jugado a favor abriendo el espacio para que se conecten distintas corrientes religiosas.

“El propósito de Semana Santa probablemente se ha perdido en muchos lugares del país; aunque se debe tener en cuenta que la declaratoria de la Semana Mayor como Patrimonio de la Nación en Popayán, Mompós, Pamplona y Tunja; ha revivido el espíritu de reforzar estas tradiciones que tienen más de 480 años” aseguró Hernán Olano, director de humanidades de la Universidad La Gran Colombia.

Vea También: Persiste sequía en más de 80 municipios por fenómeno de 'El Niño'

De otra parte, estos expertos señalan también que muchas personas prefieren apreciar las procesiones y los servicios religiosos a través de las redes sociales y la televisión, opción frecuentemente usada por personas adultas y enfermas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad