Justicia

Corrupción

Investigan a gobernadora Dilian Francisca Toro por supuesta nómina paralela

La Procuraduría tiene bajo su lupa 1.100 contratos de la Gobernación del Valle.

Investigan a gobernadora Dilian Francisca Toro por supuesta nómina paralela

Investigan a gobernadora Dilian Francisca Toro por supuesta nómina paralela(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría abrió investigación en contra de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro porque al parecer habría una excesiva contratación en favor a su partido político.

La Procuraduría investiga la veracidad de las versiones según las cuales en la Gobernación se estaría contratando a personas cercanas al partido de U, en el marco de una reorganización administrativa.

Lo que se busca establecer es la existencia de más de 1.100 contratos de prestación de servicios por parte de la entidad territorial, que ya contaría con una planta de 1.019 empleados.

También, se busca establecer el número real de contratistas, pues en la información aportada al Ministerio Público, no se incluyó a quienes laboran con el despacho de la gobernadora, las secretarias del Sector Social, Competitividad y Desarrollo, Seguridad y las dependencias de apoyo transversal.

“En 15 días la gobernación deberá entregar a la Procuraduría una relación de todos los contratos de prestación de servicios profesionales, que permitan además de identificar al titular, establecer tiempos, montos, funciones y periodicidad del contrato”, informaron.

La gobernación solicitó que se archivar este proceso pero por el contrario se ordenó establecer si hubo una falta disciplinaria por parte de la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad