Internacional

Venezuela

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional.

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela

EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela(Getty Images)

En su discurso durante un almuerzo con la comunidad de exiliados cubanos en Miami, Bolton anunció además restricciones a los viajes y remesas a Cuba, además de sanciones contra el hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. 

Le puede interesar: Grupo de Lima critica a China, Cuba, Rusia y Turquía por apoyar a Maduro

El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack Obama) y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo", dijo Bolton. 

En particular, Estados Unidos prohibirá las transacciones estadounidenses con el Banco Central de Venezuela, así como las de su directora, Iliana Ruzza Terán. 

"El Tesoro está designando al Banco Central de Venezuela para impedir que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro, que continúa lastrando los activos de Venezuela y explotando las instituciones del gobierno para enriquecer a sus corruptos", detalló el Tesoro de Estados Unidos en un comunicado que acompañó el discurso de Bolton. 

El Departamento del Tesoro especificó que tomó medidas para asegurarse de que los venezolanos comunes puedan usar tarjetas de débito y crédito, aún a pesar de que el banco esté en la lista negra. 

Lea también: Llega a Venezuela primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Boton también anunció acciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien es vicepresidenta y primera dama. 

El Tesoro acusó al joven de hacer "negocios corruptos" con inversores extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad