Internacional

Costa Rica responsabiliza a gobierno de Maduro de seguridad de diplomático

El gobierno costarricense deploró el anunció de retirar las credenciales de González como encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela.

Costa Rica responsabiliza a gobierno de Maduro de seguridad de diplomático

Costa Rica responsabiliza a gobierno de Maduro de seguridad de diplomático(EFE/Archivo)

La cancillería de Costa Rica dijo este miércoles que responsabiliza al gobierno venezolano de Nicolás Maduro de la integridad y seguridad del diplomático costarricense Danilo González, a quien Caracas le retiró sus credenciales como representante oficial.

El gobierno costarricense deploró el anunció del gobierno de Maduro de retirar las credenciales de González como encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, según un comunicado de la cancillería.

Podría interesarle: EEUU anuncia restricciones a viajes y remesas a Cuba.

El hecho ocurrió este martes, un día después de que la embajada venezolana en San José quedara a cargo de la embajadora María Faría, designada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, reconocido por al menos 50 países incluido Costa Rica.

El país centroamericano indicó que "responsabiliza al régimen (de Maduro) de la seguridad y la integridad personales del representante del Estado de Costa Rica" en Venezuela.

Agregó que no ha recibido una comunicación oficial de Caracas sobre el retiro de credenciales a González, que era el funcionario de más alto rango en la sede diplomática costarricense en Venezuela.

"Solo una vez recibida dicha comunicación (Costa Rica) estará en capacidad de adoptar las decisiones pertinentes en relación con la sede de la misión en Caracas", indicó la cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad