Las 100 personalidades más influyentes del mundo según la Revista Time

El expresidente Juan Manuel Santos contribuyó en la elección de uno de los integrantes de la lista.

El expresidente Juan Manuel Santos contribuyó en la elección de uno de los integrantes de la lista. /

La revista Time publicó su lista de las 100 personalidades más influyentes durante lo que lleva corrido del año 2019. Como siempre en este listado se encuentran líderes políticos y sociales, artistas, íconos de la cultura y activistas. Dentro de la primera categoría mencionada se encuentra el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, cuya entrada está escrita por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

Vea También: Alan García su historia y relación con Colombia

En el perfil de Guaidó que aporta publicación, el expresidente Santos lo califica como “joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje.” Igualmente recalca que se ha convertido en un faro de esperanza para la oposición y un pueblo que está cansado de la opresión del régimen de Maduro.

Así mismo critica las posiciones de algunos jefes de estado que han mostrado indiferencia frente al proceso que se está llevando en Venezuela, logrando así que Maduro se atornille al poder. Para Santos la transición que tanto busca Guaidó debe evitar a toda costa un “baño de sangre” y negociar una salida pacífica del actual régimen.

Vea También: Expresidente Kuczynski, internado en clínica de Lima por problemas cardíaco

El grupo de líderes en el que se encuentra el opositor Juan Guaidó lo encabeza la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, quien ha logrado hacerle oposición al presidente Trump logrando la mayoría demócrata en el órgano legislativo. El presidente mexicano López Obrador, Jair Bolsonaro, el Papa Francisco y el fiscal encargado de la Trama Rusa, Robert Mueller, son otros de los líderes que se encuentran en la lista.

En la categoría de artistas el primer puesto se lo llevó el ex luchador de WWE y actor Dwayne Johnson quien con su fundación ha logrado ayudar a miles de personas.

Taylor Swift encabeza la lista de íconos quien comparte el podio con Lady Gaga y Christine Blasey Ford. El futbolista egipcio Mohamed Salah que actualmente milita en el Liverpool encabeza la categoría de “Titanes” por ser una figura icónica para los egipcios, deportistas y musulmanes de todo el mundo.

Aquí la lista completahttp://time.com/collection/100-most-influential-people-2019/?utm_source=time.com

Cargando