Cultura

Silvestre Dangond

Silvestre Dangond entrega instrumentos a una escuela de Florida

El cantante compartió con los estudiantes sus experiencias de vida.

Silvestre Dangond entrega instrumentos a una escuela de Florida

Silvestre Dangond entrega instrumentos a una escuela de Florida(getty.imagenes)

Florida

El cantante Silvestre Dangond fue este 16 de julio el invitado especial en un acto en el que la Fundación Cultural Latin Grammy donó instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares en una escuela de West Miami, en el sur de Florida.

 El ganador del Latin Grammy en 2018 en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato contó sobre sus experiencias como músico a los estudiantes y les ofreció los consejos necesarios para que lleguen a ser exitosos en su carrera musical.

El cantautor también se sumó a los estudiantes en una presentación musical con la que concluyó el evento, indicó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

Los beneficiados por esta donación, en la que también participó Ford Motor Company Fund, fueron los alumnos de la escuela West Miami Middle School y su programa de música.

Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 6.000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valorados en 364.000 dólares a centros educativos de EE.UU., México, Argentina y Puerto Rico.

Lea también:Famosos lamentan incendio en Notre Dame y expresan mensajes de apoyo

 Latin Grammy en las Escuelas es un programa educativo que conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras.

La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Así, artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido acuden a centros educativos para compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el duro trabajo para alcanzar el éxito.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran Olga Tañón, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Chino & Nacho, Luis Coronel, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Natalia Lafourcade, Ednita Nazario, Prince Royce, Diego Torres y Carlos Vives.

También se han sumado a esta iniciativa músicos como Pedro Capó, Joss Favela, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy y Ángel "Cucco" Peña, entre otros.

Lea también: La duquesa de Sussex nuevamente es traicionada por su familia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad