¿Cuáles son las aplicaciones que más usan los universitarios?

Con menor frecuencia los estudiantes siguen a medios de comunicación, entidades financieras y del Estado.

De acuerdo con un sondeo del Observatorio Periodístico de la Fundación Universitaria Horizonte, los hábitos académicos de los universitarios están marcados por el uso que le dan a las aplicaciones instaladas en sus celulares.

La encuesta fue hecha en marzo pasado con estudiantes de las Instituciones de educación Superior en Bogotá como también del Sena. Los resultados arrojaron que entre 15 Apps, la mensajería instantánea, WhatsApp resultó siendo la más utilizada seguida de Instagram, Facebook, YouTube y Messenger.

Podría interesarle: Fajardo no quiso hacer parte de ningún frente anti-Uribe: Wikileaks.

Adriana Vargas docente que adelanto la investigación hablo sobre los riesgos a la salud que trae este uso en los estudiantes. “Los problemas son muchos, encontramos que el uso excesivo del celular les ocasiona cansancio ocular, dolores en las manos y dolor de cabeza, entre otros problemas de salud.”

Vargas aseguro que El 77% de los 335 encuestados dice no tener límite de tiempo en el uso de redes y por esto mismo manifestaron problemas familiares, peleas con sus padres, haber sido víctimas de robo. Incluso un 13% de los encuestados han sufrido caídas y accidentes, por estar conectado a su teléfono móvil.

Cargando