Política

MinVivienda

Gobierno destinó $2,4 billones en inversión para agua potable

El anuncio lo hizo el viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda

Gobierno destinó $2,4 billones en inversión para agua potable

Gobierno destinó $2,4 billones en inversión para agua potable(Colprensa)

Colombia

El Gobierno Nacional anunció una inversión por $ 2,4 billones en obras de agua potable en los 32 departamentos del país. Cundinamarca, Antioquía y Meta, con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones.

El anuncio lo hizo el viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, José Luis Acero, quien explicó que con estos recursos de $2,4 billones, se tendrán una hoja de ruta clara de sus inversiones para saneamiento de agua y un alcance en sus componentes ambientales, construcción o mejoramiento de infraestructura, aseguramiento de la prestación de los servicios y planes de gestión del riesgo.

“De estos recursos cerca del 80% estarán destinados a la inversión en infraestructura y con esta plata podemos darle agua y saneamiento a más de tres millones de colombianos que hoy no lo tienen”, afirmó el funcionario.

También dijo que con esa partida se seguirá avanzado en el tratamiento de aguas residuales y alcanzar la meta de más del 54%, para cuando se termine este cuatreño.

Lea también: Minambiente anuncia cambio de bolsas plásticas a biodegradables

Para inversiones en infraestructura se tendrán recursos por más de $2 billones. Dentro de estos Planes Departamentales de Agua, en Cundinamarca se invertirán $450 mil millones en este aspecto, convirtiéndose en el departamento que más destinará recursos en la construcción o mejoramiento de infraestructura.

“Después de Cundinamarca, los departamentos con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones son Meta con $173 mil millones, Antioquia con $141 mil millones y Cauca con $100 mil millones”, precisó el Ministro.

Entre otras inversiones que se realizarán durante el 2019, se destacan las de La Guajira, en donde se aprobaron recursos para financiar proyectos de infraestructura por $70 mil millones, que contribuirán a alcanzar las metas propuestas en el programa del Gobierno Nacional, Guajira Azul.

Lea también: Santos promovía tercer mandato de Uribe pero se posicionaba como suceso 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad