Política

“Ya hemos cumplido 321 compromisos de los talleres ‘Construyendo País’”

Según la consejera, Karen Abudinen, el gobierno “ha recorrido el 81 % del territorio nacional”.

“Ya hemos cumplido 321 compromisos de los talleres ‘Construyendo País’”

“Ya hemos cumplido 321 compromisos de los talleres ‘Construyendo País’”(Colprensa)

La consejera para las regiones, Karen Abudinen, aseguró que el presidente Iván Duque y su gobierno ya han recorrido el 81 % del territorio nacional, al hacer un balance sobre los compromisos adquiridos con los talleres ‘Construyendo País’ en lo corrido de esta administración.

“Tenemos en los 27 talleres que hemos realizado, 883 compromisos que hemos adquirido, de los cuales ya hemos cumplido un aproximado de 321. Eso quiere decir, aproximadamente el 40 %”, dijo Abudinen. Además, explicó que los compromisos se cumplen según el rango de tiempo de cada uno, que varía entre los tres y los 18 meses.

Podría interesarle: Gobierno busca con empresas de otras ciudades surtir de agua a Santa Marta.

La consejera resaltó la importancia de los talleres, porque “permiten una interacción entre los ciudadanos y el presidente. Además, de que dan la posibilidad de escuchar las propuestas de cada sector en las mesas de trabajo”.

“Hemos adelantado 747 mesas de trabajo de las diferentes temáticas: salud, emprendimiento, mesas de víctimas, niñez, infraestructura, en la que los mismos ciudadanos nos han dicho cuáles son sus necesidades y también cuáles son las propuestas para trabajar en equipo. En esas mesas han participado 16 mil ciudadanos”, dijo.

“Por ejemplo, en el caso de emprendimiento hemos adquirido 129 compromisos, ya hemos cumplido 47 y 81 van en su debida ejecución, para hacerlo en los tiempos que hemos establecido”.

Explicó la consejera que los compromisos que adquieren en estos ejercicios son llevados al Consejo de Ministros, para avanzar en el cumplimiento de los mismos, y que el 15 de junio terminarán de recorrer el país, para volver a empezar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad