Economía

Redes sociales

En las redes sociales ¿quién tiene el control?

Un estudio realizado por Apple muestra que las personas duran aproximadamente cinco horas en el celular.

En las redes sociales ¿quién tiene el control?

En las redes sociales ¿quién tiene el control?(Getty Images)

Facebook, WhatsApp e Instagram volvieron a sufrir este domingo una caída a nivel global durante más de dos horas, está es la tercera caída en lo que va corrido del año; la última se dio el pasado 13 de marzo, dejando desconectados a millones de usuarios en todo el mundo.

Los usuarios no dudaron en mostrar su inconformidad frente a este problema, lo que generó duda sobre qué tan dependientes pueden ser las personas de las redes sociales que usan a diario.

Caracol radio consulto con Axel Díaz experto en seguridad informática quien mencionó que “las redes sociales han servido para los seres humanos, como el traslado de sus relaciones sociales a estos medios, en el momento que hay una indisponibilidad, las personas tienden a generar una dependencia”.

Lea También: Ya salió el tráiler del nuevo juego “Star Wars Jedi: Fallen Order”

Por su parte el experto en temas sociales Harvey Murcia mencionó que esta problemática nace desde el momento en que los escenarios de socialización han sido trasladados del espacio físico al espacio digital.

“La gente genera dependencia porque están simulando en tiempo real sostener conversaciones o relaciones afectivas” así lo indicó Murcia.

Con más de 2.300 millones de usuarios la más perjudicada fue Facebook, Le siguió WhatsApp, con más de 1.500 millones de usuarios y por último Instagram que cuenta con 1.000 usuarios a nivel global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad