Economía

Abastecimiento agua

Gobierno busca con empresas de otras ciudades surtir de agua a Santa Marta

Con el objetivo de buscar que otras empresas como de Barranquilla o Ciénaga, puedan surtir de agua potable a los habitantes de Santa Marta.

Gobierno busca con empresas de otras ciudades surtir de agua a Santa Marta

Gobierno busca con empresas de otras ciudades surtir de agua a Santa Marta(Getty Images)

Así lo confirmó a Caracol Radio, el viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, José Luis Acero, al manifestar "hemos hecho contacto con la empresa Triple A de Barranquilla, ellos tendrían la capacidad de poder surtir una mayor cantidad de agua para los samarios, o bien de otro municipio como Ciénega, estamos en conversaciones con ellos para saber cuál es la solución más viable". 

Dijo que el Gobierno comparte la preocupación que tienen los samarios y visitantes en esta Semana Santa, porque el desabastecimiento de la ciudad es real y viene de varios años, casi décadas atrás y más en esta época es recurrente. 

El Viceministro manifestó que en este 2019 Colombia ha sufrido y sigue sufriendo de un fenómeno de sequía más severo, por lo que el Gobierno se está enfocando con el apoyo y el seguimiento para que los planes de contingencia que tiene hoy el operador, puedan activarse y funcionar de manera eficaz. 

Es una realidad que hoy la ciudad tiene afectación en casi el 80% de los barrios, dijo Acero y manifestó “estamos empeñados para poder encontrar diferentes fuentes de abastecimiento que le permitan a ese plan de contingencia y al operador responder a las necesidades de los habitantes y visitantes de la ciudad. 

El viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, José Luis Acero, manifestó que actualmente la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, que es el operado que actualmente coordina los planes de contingencia, bien de sequía o que los sistemas sufren la afectación. 

Señaló que en estos momentos el operador tiene 20 carro tanques activados y estos tienen una capacidad de cerca de 20 viajes diarios, pero también anunciaron que aumentarán a 25 carro tanques, para poder suplir la escasez, surtiendo cada una de las plantas en las zonas de la capital del Magdalena. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad