Salud y bienestar

Alimentos

La papa colombiana, un alimento básico y delicioso

A nivel mundial la papa ocupa el tercer lugar en importancia como producto alimenticio después del arroz y el trigo.

La papa colombiana, un alimento básico y delicioso

La papa colombiana, un alimento básico y delicioso

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000836160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La papa colombiana, un alimento básico y delicioso

La papa colombiana es uno de los alimentos favoritos en las comidas de los colombianos, esto por su fácil preparación, es económica y lo más importante es muy nutritiva. 

Por otro lado, la producción de papa en los últimos 18 años ha aumentado un 8%. Las variaciones anuales están influenciadas por el área sembrada y el comportamiento climático. Los principales departamentos productores de papa son: Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia.

En Colombia, del total de la producción anual de papa se destina, en promedio, un 6% para las industrias de procesamiento, tanto de hojuelas como de bastones.

Además, la papa es un alimento posee una cantidad moderada de hierro, pero su gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, y otros como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. Y antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

La piel de las papas contiene gran cantidad de ácido clorogénico, que actúa como un grandiurético natural para el organismo.

Estos y muchos beneficios más aporta la papa, además, es un alimento básico y económico que está siempre presente en la canasta familiar de los colombianos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad