JEP ordena no ayudar económicamente a Iván Márquez y ‘El Paisa’

Dictaminó suspender los pagos, pero Velázquez alcanzó a retirar las ayudas.

El director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Andrés Stapper, confirmó, como lo anticipó Caracol Radio, que 2.935 excombatientes de las Farc siguen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, señaló que Iván Márquez y Hernán Darío Velázquez alias ‘El Paisa’ ya no recibirán la renta básica que se le da a cada uno de los reincorporados.

“A Iván Márquez se le han venido desembolsando todos sus apoyos y su renta básica tal como fue lo acordado y está en la normativa. Él no ha retirado un solo peso y la JEP el mes pasado nos dijo suspéndale los pagos a esa población, entonces ya tenemos una decisión judicial que nos va a permitir a hacerlo”, señaló.

Lea también: Nuevas órdenes de captura por atentando a la General Santander

Por el contrario, en el caso del ‘El Paisa’, “el sí retiró el mes pasado, cerca de $12 millones, pero también el mes pasado llegó el oficio diciendo suspéndale”.

Las órdenes de la JEP se dan teniendo en cuenta su no comparecencia ante ese tribunal, sin embargo, para la Agencia no se ha dado un pronunciamiento que los saque totalmente del proceso: “Ellos siguen siendo personas en proceso de reincorporación como lo son los más de 13 mil excombatientes”.

Lea también: Crece polémica por supuesto 'mico' en la Ley Estatutaria de la JEP

Cargando