Nuevas órdenes de captura por atentando a la General Santander

Un juez autorizó la captura de dos presuntos integrantes del ELN que estarían implicados en el atentado terrorista en Bogotá.

Nuevas órdenes de captura por atentando a la General Santander /

El juzgado 20 de control de garantías de Bogotá autorizó a las autoridades a que capturen a dos presuntos integrantes del ELN que estarían vinculados con el atentado terrorista perpetrado en la escuela de Policía General Santander el pasado 17 de enero.

Los nombres que figuran en las boletas de captura que tienen las autoridades en su poder son los de Luz Amanda Pallares, alias Silvana Guerrero y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias Alirio Sepúlveda o David Piñata.

Lea También: Querían implicar a mi esposa con corrupción en el caso de Jesús Santrich

De acuerdo con fuentes judiciales los dos nuevos implicados en el atentado harían parte de la dirección nacional del ELN y del frente de Guerra Nororiental. Los delitos por los cuales el juez ordenó su capturan son homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo y destrucción de institución educativa.

La guerrilla del ELN aseguró que Silvana Guerrero y Alirio Sepúlveda son integrantes de la Delegación de Diálogos y no hacen parte de la Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional.

Frente a la orden emitida por la Fiscalía por su presunta vinculación al atentado con carro bomba contra la escuela de Cadetes de la Policía, idican que actualmente están en La Habana y no tienen relación con los hechos.

" Silvana y Alirio han participado en las Rondas de conversaciones realizadas en Quito desde febrero de 2017 y trasladadas a Cuba desde mayo de 2018; en la actualidad permanecen en La Habana junto al resto de esta Delegación", señala el ELN.

Sostienen que se trata de un "montaje judicial" contra la delegación de Diálgos y que quienes permanecen en La Habana están "dedicados exclusivamente a tareas de la solución política del conflicto".


Cargando