Duván Zapata fue titular en el empate de Atalanta ante Empoli

El atacante colombiano jugó 81 minutos

El Atalanta se atascó este lunes y no pasó del 0-0 en casa contra el Empoli, en el partido que cerró el programa de la trigésima segunda jornada de la Serie A, y perdió una ocasión para alcanzar al Milan en la cuarta posición.

Duván Zapata fue titular, tuvo varias opciones para abrir el marcador pero la mala fortuna y el guardameta rival impidieron su gol 21 en Liga. En total disputó 81 minutos.

 Fernando 'Pecoso' Castro fue despedido del América

El conjunto de Bérgamo dominó el encuentro y remató 31 veces a portería por los dos intentos del Empoli, pero chocó contra una sobresaliente actuación del portero polaco Bartolomej Dragowski, decisivo con una larga serie de grandes paradas.

El argentino Alejandro Gómez, Duván Zapata, el esloveno Josip Ilicic o el holandés Hans Hateboer rozaron repetidamente el gol de la ventaja, pero el muro del Empoli aguantó y sacó un punto importante en su lucha por la permanencia.

El 0-0 final, el segundo consecutivo para el Atalanta tras el de San Siro contra el Inter de Milán, dejó al cuadro norteño en la sexta posición, a un punto del Roma, quinto, y a dos del Milan, cuarto.

 Hinchas de lujo: Falcao y Cuadrado apoyaron a Farah y Cabal en Montecarlo

Fue un tropiezo que complica la lucha por la "Champions" del equipo del técnico Giampiero Gasperini, que en la próxima jornada visitará el campo del Nápoles, segundo.

El Empoli sigue antepenúltimo, en zona de descenso, a dos puntos de la permanencia.

Cargando