Política

Rifirrafe entre el presidente Duque y el congresista Temístocles Ortega

El senador le pidió al mandatario que se “inspire” y Duque respondió que no hace “Cultura Promesera”.

Rife Rafe entre el presidente Duque y el congresista Temístocles Ortega

Rife Rafe entre el presidente Duque y el congresista Temístocles Ortega

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000835205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente Duque y el congresista Temístocles Ortega

La reforma al sistema de Regalías, que ya fue presentado por el Gobierno al Congreso, generó un enfrentamiento entre el presidente Iván Duque y el senador por Cambio Radical, Temístocles Ortega.

En medio de un anuncio del presidente Iván Duque de apoyar técnicamente la Gobernación del Cauca para la estructuración de estudios y diseños de cuatro corredores viales de la red vial nacional, entre los que se encuentra: Rionegro, Tacueyó y la variante oriental de Popayán, fase 2, las cuales serán contratadas y financiadas por el departamento a través del Sistema de Regalías, el presidente le pidió al senador de Cambio Radical Temístocles Ortega, que apoyara el proyecto.

“No diga que no lo apoya doctor Temístocles, porque “una cosa es usted y otra el jefe de su partido, yo le pido ese favor, miremos y escuchemos la propuesta”, le reiteró Duque.

De inmediato el Congresista le respondió que se conectará con el territorio y le pidió que inspire al país.“Aquí ha habido voces sobre necesidades, conéctese con el territorio, con los alcaldes, con la comunidad. Usted es un hombre joven. Inspírese. Este país tiene muchos problemas, violencia, pobreza, corrupción, abandono. Inspírese y saque al país y sáquelo adelante que estamos para eso”, manifestó el Congresista.

Lo que ocasionó una respuesta del presidente de la República en medio de aplausos de los asistentes.“Estamos como Gobierno haciendo este ejercicio en las regiones, escuchando a la ciudadanía, no haciendo cultura promesera, ni generando falsas ilusiones “, afirmó el presidente de la República.

Finalmente el presidente expresó que no todas las necedades se resuelven, porque el país tiene muchas necesidades y los recursos son escasos, por eso importante conseguirlos para financiar los programas sociales, y se necesita que los partidos también voten para adquirir los recursos, como se quería con la ley de financiamiento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad