Internacional

Donald Trump

Trump dice que una tercera cumbre con Kim sería “buena”

El presidente de EE.UU. afirmó que mantiene una “excelente” relación con el líder de Corea del Norte.

Trump dice que una tercera cumbre con Kim sería “buena”

Trump dice que una tercera cumbre con Kim sería “buena”(Getty Images)

El mandatario estadounidense envió hace pocos minutos un mensaje en su cuenta de Twitter en el que responde al líder norcoreano y dice que está de acuerdo en que su relación personal sigue siendo muy buena, aunque dice que el término adecuado sería “excelente”.

En ese sentido, Donald Trump señaló que una tercera cumbre sería muy conveniente ya que entienden completamente la posición de cada uno.

En el mensaje agregó que Corea del Norte tiene un “potencial tremendo”, con un crecimiento extraordinario, éxito económico y riquezas bajo el liderazgo de Kim Jong Un.

Por esa razón manifestó que espera el día, y que ojalá sea pronto, en el que puedan acabar con las armas nucleares, levantar las sanciones y ver como Corea del Norte se convierte en uno de los países más exitosos del mundo.

La segunda cumbre entre los dirigentes se llevó a cabo en Vietnam en febrero. Sin embargo esta terminó de forma sorpresiva, sin acuerdo ni declaración conjunta y dejando interrogantes sobre el futuro de las conversaciones que se llevaban a cabo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad