No habría consultas interpartidistas en Bogotá

Ni la izquierda ni la derecha se pusieron de acuerdo para elegir un candidato de coalición para la alcaldía mediante este mecanismo.

En el caso de los partidos alternativos consideran que se le puede ahorrar esa plata a la Registradurìa y que teniendo en cuenta la realidad política, y que quienes enfrentarían a Claudia no tienen un chance real, lo mejor sería hacer una coalición fuerte de una vez y evitar el desgaste de la consulta.

Mediciones internas les demuestran que los candidatos con los que se enfrentaría Claudia López no superan el dos por ciento de favorabilidad y en ese sentido la consulta no tendría el efecto esperado.

Lea también: Los argumentos del Consejo de Estado para fallo contra Mockus

En la derecha, Ángela Garzón del uribismo se sigue oponiendo a la consulta, pues siente que Miguel Uribe podría darles una sorpresa y terminarían apoyando al Partido Liberal en Bogotá, siendo los liberales los mayores opositores al Gobierno en especial en los temas de la paz.

 Así las cosas, está sobre la mesa la posibilidad de una encuesta entre los dos.

 Este viernes a las 5:00 P.M, cualquiera que sea la decisión que tomen, deberán informarla al Consejo Nacional electoral.

 Lea también: A falta de 6 meses para votaciones, hay 80 víctimas de violencia electoral

Cargando