Justicia

JEP

“El Procurador no debe extralimitarse en sus funciones”

El presidente de la Comisión de Acusación respondió a Fernando Carrillo y le pidió respeto por las decisiones judiciales.

“El Procurador no debe extralimitarse en sus funciones”

“El Procurador no debe extralimitarse en sus funciones”(Twitter: @RicardoFerro_)

Ricardo Ferro respondió al procurador Fernando Carrillo, quien aseguró que “la Comisión de Acusación no puede ser instrumento de venganza política”, haciendo referencia a la apertura de una investigación preliminar en contra de los magistrados de la JEP Patricia Linares y Alejandro Ramelli, y le pidió respeto por la independencia de esta célula legislativa. 

Le puede interesar: “Comisión de Acusación no puede ser instrumento de venganza política” 

Ferro aseguró que justamente el Ministerio Público existe para velar para las garantías de los colombianos y no para lanzar juicios de valor, ni pronunciamientos políticos.

“Invito al señor Procurador General de la  Nación, a que no se extralimite en sus funciones que como ministerio público su función es precisamente Pilar que se garanticen los procesos”, indicó el presidente de la Comisión de Acusación.

El legislador agregó que los pronunciamientos del Procurador General buscan descalificar la labor de la Comisión de Acusación, que es una institución legítima del ordenamiento jurídico.

Lea también: El 26 de abril JEP definirá si expulsa a alias ‘El Paisa' 

Finalmente indicó que como en todos los procesos que allí están en trámite, Linares y Ramelli tendrán todas las garantías procesales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad