2.000 voluntarios de la Cruz Roja acompañaran a los viajeros durante Semana

Los voluntarios estarán en las principales carreteras del país entregando información preventiva en seguridad vial y de prevención contra enfermedades

Para asegurar el bienestar de los viajeros durante la época de Semana Santa a lo largo del país, cerca de 2.000 voluntarios de la Cruz Roja Colombiana se desplegarán en puntos estratégicos de terminales de transportes, aeropuertos, peajes, centros comerciales y carreteras, donde se entregarán recomendaciones en seguridad vial e información preventiva a los viajeros sobre contagio de enfermedades por vectores como Zika, Dengue y Chikungunya.

Entre las primeras medidas preventivas están asegurar completamente la casa antes de salir, verificar que el vehículo esté en buen estado y cuente con la revisión técnico mecánica, hacer revisión de frenos y llantas, realizar una revisión eléctrica general y preparar el botiquín completo, el extintor recargado, la llanta de repuesto y el correspondiente kit de carretera. Además, llevar la licencia de conducción actualizada y los seguros vigentes.

Lea también: Con 50 mil Policías en las vías se activa plan Éxodo de Semana Santa

Adicionalmente, es importante que los ciudadanos conozcan que en caso de presentar fiebre, conjuntivitis, dolor en las articulaciones, vómito o diarrea es importante asistir al puesto de salud más cercano y no auto medicarse ya que podría empeorar los síntomas.

Finalmente, la Cruz Roja Colombiana, hizo énfasis en mantener precaución en las carreteras de Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Valle, que son las que presentan normalmente mayor accidentalidad.

Lea también: Los beneficios del aceite de palma

Cargando