Justicia

Lucha antidroga

Gobierno insiste en uso de Glifosato para lucha antidrogas

Desde la Presidencia piden priorizar la vida de soldados y policías por encima del medioambiente.

Gobierno insiste en uso de Glifosato para lucha antidrogas

Gobierno insiste en uso de Glifosato para lucha antidrogas(Colprensa / Archivo)

En medio de la polémica por los resultados de la lucha antidrogas en Colombia y las criticas del presidente, Donald Trump, el Gobierno insiste en el uso del Glifosato para entregar mejores efectos en la reducción de cultivos, pero además para evitar la muerte de soldados y policías en medio del proceso de erradicación manual. 

El consejero presidencial para Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, criticó que no se autorice el uso del glifosato, en medio de la presión internacional por resultados frente a la lucha contra las drogas. 

Además advirtió los riesgos que está enfrentando el personal de erradicacion de cultivos ilícitos, por la amenaza de bandas criminales y la resiembra de las minas antipersona para proteger el negocio del narcotráfico. 

“Aquí en Colombia hay debates a medias, que la gente dice que eso puede contaminar el terrario, pero la gente no toma en cuenta la vida de nuestros soldados y policías que están perdiendo sus extremidades o siendo asesinados de manera grotesca en el marco de las políticas de sustitución”, lamentó el consejero presidencial. 

Desde la administración de Iván Duque, insisten en que se debe permitir el uso de todas las herramientas, para presentar resultados más efectivos en la lucha contra las drogas en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad