Orden Público

Caso Santrich

Querían implicar a mi esposa con corrupción en el caso de Jesús Santrich

El senador Iván Cepeda asegura que le llegó una carta en donde le advirtieron del hecho.

Querían implicar a mi esposa con corrupción en el caso de Jesús Santrich

Querían implicar a mi esposa con corrupción en el caso de Jesús Santrich(Colprensa)

El senador Iván Cepeda puso la denuncia formal ante la Fiscalía para que se investigue un presunto intento para involucrar a su esposa, Pilar Rueda con el supuesto plan para frenar la extradición de Jesús Santrich. Rueda es asesora de la Unidad de Investigación de la JEP en temas de violencia sexual.

“Un plan que fue urdido para involucrar a mi señora esposa Pilar Rueda, quien es asesora de la Unidad de Investigación de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en un hecho en el que se quisiera señalar y acusarla de actos de corrupción involucrados con el caso de Jesús Santrich."

Lea también: Partido FARC denuncia irregularidades en el ingreso de alimentos a Santrich.

Según contó el senador, le llegó una carta sin firma en la que un abogado dice haber recibido la llamada de un mexicano que le pidió ayuda, pues si extradita a Jesús Santrich se afectarían sus bienes, y cuando le planteó posibles escenarios le dijo que no podía ser en acuerdo con Santrich, sino que más bien requería de su ayuda para acercarse a una persona dentro de la Jurisdicción.

“Sabiendo de mis relaciones con la Justicia Especial para la Paz, JEP, - citó Cepeda-, todo lo que quería es que yo le sentara a una señora llamada Pilar Rueda, en un hotel que en su momento dirían cuál era y que ellos se encargarían de lograr la colaboración de esta señora. Me manifestó que para mi gestión tuviera éxito estaban dispuestos a pagar 2 millones de dólares por sus servicios y que para el suscrito podrían adelantar 5 mil dólares y si mi gestión tenía éxito me darían 100 mil dólares más”.

Declaración del Senador Iván Cepeda en La Fiscalía General de la Nación

Posted by Iván Cepeda Castro on Friday, April 12, 2019

Ese ofrecimiento al abogado habría sido en enero, antes de que se diera la captura del fiscal auxiliar de la JEP, Julián Bermeo Casas, quien fue capturado por recibir una gran suma de dinero supuestamente para evitar la extradición del exguerrillero.

Podría interesarle: Demora en estudio y votación de extradición de Santrich en la JEP.

Según Cepeda, en la carta que presentó ante la Fiscalía, se explica que el abogado no tenía conocimiento de quién era Pilar Rueda y solo le envió la comunicación hasta que se enteró por medios, e igualmente por medios se enteró de la captura de Bermeo. Pero la persona que le envío la carta no ampliará su denuncia.

No estoy en capacidad de ampliar esta manifestación ante ninguna autoridad pues considero que detrás de esos hechos hay unos poderes muy fuertes frente a los cuales resultaría muy vulnerables el suscrito”, citó Cepeda.

Dijo el senador que esto demuestra que había una intención de afectar a su esposa y a él, y que si a futuro llega a suceder algo, esto comprueba que se tratará de “un montaje judicial”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad