Orden Público

Caso Santrich

Partido FARC denuncia irregularidades en el ingreso de alimentos a Santrich

Completaría 6 días sin recibir comida.

Partido FARC denuncia irregularidades en el ingreso de alimentos a Santrich

Partido FARC denuncia irregularidades en el ingreso de alimentos a Santrich(Colprensa/Archivo)

Benedicto González, representante a la Cámara por el partido FARC, denunció que no ha sido posible el ingresó de alimentos suministrados por la ONU desde el pasado mes de marzo, después de que este tomara la decisión de no recibir la comida suministrada por el centro penitenciario por presuntos planes que buscarían acabar con su vida.

“A raíz de unas informaciones que tuvo dentro de la cárcel, con riesgos a su seguridad y su vida, tomó la decisión de no recibir alimentos preparados y le solicitó a los países garantes y a la segunda misión de la ONU el suministro de enlatados que él pueda manipular”, afirmó.

Lea también: Exsenadora Zulema Jattin pide pista en la JEP.

González también expresó que aunque la segunda misión de la ONU se dirigió a la picota y habló con la dirección, no fue posible el acceso.

“Durante toda la semana diferentes comisiones han ido a realizar esa labor. Yo personalmente estuve ayer en la picota, hable con el director, y él me dice que no tiene facultades para autorizar el ingreso de unas latas de atún que es con lo que Santrich se está alimentando.”

Jesús Santrich lleva un año en la cárcel la picota por pruebas que lo involucran en una conspiración para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad