Por caso Hyundai acusaron al empresario Carlos Mattos

En julio inicia el juicio en su contra.

La Fiscalía General de la Nación acusó, luego de varios intentos, al polémico empresario Carlos Mattos por el sonado caso Hyundai. Y el próximo 4 de julio iniciará el juicio en su contra.

 Mattos fue acusado de los delitos de cohecho propio, así como de utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema y daño informático.

 Esto, por el direccionamiento o manipulación que se hizo en el reparto de la tutela que interpuso en contra de Hyundai Motor Company por haberle quitado la representación de la compañía en el país para que quedara en manos de juez Sexto Civil del Circuito, Reynaldo Huertas.

 Lea también: Inhabilitaron por 15 años al exfiscal Luis Gustavo Moreno

 El juez profirió unas medidas cautelares a su favor, pues le permitió seguir teniendo la representación de la multinacional coreana, pero por sobornos.

 En su contra está el testimonio de quien era uno de sus amigos cercanos, el abogado Luis David Durán, quien recuperó su libertad el pasado 9 de abril, luego de firmar un principio de oportunidad con la Fiscalía, comprometiéndose a contar todo lo que sabe. Según la Fiscalía, fue Durán el que repartió los sobornos.

 Mattos por ahora sigue en España.

Lea también:  Capturan al mayor proxeneta de Guaduas Cundinamarca

Cargando