Justicia

Cartel de la Toga

Inhabilitaron por 15 años al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Lo sancionan por el ‘Cartel de la Toga’.

Inhabilitaron por 15 años al exfiscal Luis Gustavo Moreno

Inhabilitaron por 15 años al exfiscal Luis Gustavo Moreno(Colprensa / Archivo)

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó disciplinariamente al exfiscal Luis Gustavo Moreno con una destitución e inhabilidad por 15 años, dado a las irregularidades que habría cometido cuando fue fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá y fiscal anticorrrupción. 

La sanción se da por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’, dadas las exigencias que hizo de dinero en su calidad de Jefe de la Unidad Nacional de la Lucha contra la Corrupciónde la Fiscalía General de la Nación, al exgobernador de Córdoba Luis Alejandro Lyons, para darle información privilegiada sobre las investigaciones que le adelantaban. 

“La entrega de esas sumas de dinero se efectuó en la ciudad de Miami, a través del abogado Leonardo Pinilla, lo cual fue reconocido por el propio Moreno en su versión libre y confirmado con los informes que en este caso emitió la D.E.A., los cuales fueron tenidos en cuenta por la Sala para emitir su fallo sancionatorio”, recordó la Sala. 

Moreno, fue condenado por estos hechos en la Corte Suprema de Justicia en su Sala de Casación Penal concretamente por los delitos de concusión y uso indebido de información oficial privilegiada. Y contra esta nueva decisión no procede recurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad