Después de Semana Santa se definiría curul de Ángela María Robledo

La decisión quedó aplazada porque se está revisando el expediente.

En la Sección Quinta del Consejo de Estado se aplazó para después de Semana Santa la decisión sobre la nulidad de la representante Ángela María Robledo, quien es la primera candidata a la Vicepresidencia de la República que llega a ocupar una curul, por haber sido la segunda en las elecciones presidenciales.

 La demanda de nulidad electoral que estudia el Consejo de Estado es por una presunta doble militancia.

“El cargo por el que se demanda es por doble militancia, se señala que no habría renunciado con el suficiente tiempo a su curul y al partido en el que estaba afiliada antes de participar en las elecciones, que, como consecuencia, luego, terminó ocupando la curul en el Congreso de la República”, explicó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jannette Bermúez.

Lea también: ‘Quemados’ están detrás de los votos de Mockus

Según el demandante la representante debió renunciar el 26 de enero de 2017 al Partido Alianza Verde para poder hacer parte de Colombia Humana, pero solo renunció hasta el 20 de marzo de 2018, y el 16 del mismo mes se inscribió como candidata.

 La ponencia, dijo, ya está lista, pero se hará una revisión del expediente.

“Se presentó ponencia, pero uno de los magistrados solicitó el expediente en rotación conforme lo prevé el reglamente y por esa razón se suspende la discusión y esperamos que continúe la próxima semana después de Semana Santa”, señaló.

Lea también: Más de 2 billones habría blanqueado reconocida comercializadora de oro

Cargando