Presencia de Rusia en Venezuela es una provocación obvia: Mike Pompeo

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra empresas y barcos venezolanos que transportan petróleo a Cuba.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comenzó en Chile su gira por América Latina, haciendo una advertencia sobre la presencia de Rusia en Venezuela.

“Los venezolanos y América Latina deberían estar preocupados por las acciones de Rusia. Ingresar tropas y abrir un centro de entrenamiento en el país son provocaciones obvias”, declaró Pompeo en una rueda de prensa.

Lea también: Guaidó distribuye ayuda humanitaria en la principal favela de Venezuela

Agregó que Rusia también tiene vínculos con “líderes autoritarios” en Cuba y Nicaragua, a quienes les vende armas y le permiten difundir propaganda en sus territorios, por lo que considera que está escalando tensiones en una situación que “ya es precaria”.

Pompeo tuvo un encuentro con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a quien felicitó por sus esfuerzos por aislar al régimen de Maduro y ayudar en la gestión de los migrantes que han salido de Venezuela.

Le puede interesar: Pompeo viaja a Sudamérica para aumentar presión sobre Maduro

Mientras tanto, el Departamento del tesoro de estados unidos anunció este viernes nuevas medidas para presionar a Nicolás Maduro para que deje el poder y dijo que serán sancionadas cuatro empresas venezolanas y nueve barcos que son utilizados para transportar petróleo a Cuba.

Se trata de la segunda sanción de ese tipo y el organismo dijo que seguirá apuntando contra las empresas que se están beneficiando del robo de recursos naturales de Venezuela.

Cargando