Orden Público

Atentados bomba

Con volqueta bomba atacan Batallón del ejército en Arauca

El ataque sucedió en el municipio de Tame, Preliminarmente se habla de un uniformado herido.

Con volqueta bomba atacan Batallón del ejército en Arauca

Con volqueta bomba atacan Batallón del ejército en Arauca(Cortesía)

Con cilindros bombas accionados desde una volqueta fue atacada las instalaciones del Batallón de Ingenieros No. 18 General Rafael Navas Pardo en el municipio de Tame en el departamento de Arauca.

La comunidad del sector revelaron que dos hombres instalaron el vehículo en la parte trasera de la unidad militar quienes antes de emprender la huída en una motocicleta de alto cilindraje activaron tres cilindros bombas que acabaron con el automotor quedando reducido a chatarra.

Parte de las esquirlas cayeron en las instalaciones del Batallón de Combate Terrestre No.30 donde resultó herido el uniformado identificado como Richard Delgado Cortés, quien presentó heridas en la espalda producto de los fragmentos que arrojaron las armas no convencionales activadas por los subversivos. Se conoció que otros militares presentaron aturdimiento por el accionar de las armas no convencionales lanzadas.

A través de vídeos se han conocido los daños ocasionados por la onda expansiva en las instalaciones del Batallón militar que acabó con ventanales de vidrios y cielo rasos de oficinas administrativas y dormitorios de los uniformados.

Desde el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón se dijo que se está evaluando la situación de este atentado terrorista y se emitirá un pronunciamiento oficial donde se dé a conocer la acción de lo ocurrido en esta guarnición militar del municipio de Tame que se suma a la activación de una motocicleta bomba la semana pasada que dejó a tres uniformados policiales heridos, como a un civil.

En esta localidad araucana según las autoridades, operan con fuerte presencia guerrilleros del Ejército de Liberación Militar ELN y disidencias de las Farc. Se esperan que la fuerza pública confirme en las próximas horas el grupo guerrillero responsable de este atentado terrorista que se suma a un sinnúmero de asesinatos selectivos que han implementado estas dos guerrillas en el departamento de Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad