Política

Prácticas profesionales serían tenidas en cuenta como experiencia laboral

Un proyecto de ley en este sentido fue aprobado en primer debate en el Senado.

Prácticas profesionales serían tenidas en cuenta como experiencia laboral

Prácticas profesionales serían tenidas en cuenta como experiencia laboral(Colprensa)

¡Lea con atención esta noticia porque le podría interesar! La Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate un proyecto de ley que tiene como finalidad que el tiempo que dure su práctica profesional sea tenida en cuenta como experiencia laboral.

Esto quiere decir que si, por ejemplo, su práctica dura seis meses ese tiempo podrá ser puesto es su hoja de vida y certificaría unos meses de experiencia en el campo en el que se esté desarrollando como profesional.

Lea también: Claudia Lopez será la candidata de la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá.

Según el senador Álvaro Uribe, esto facilitaría que muchos jóvenes que salen al mercado laboral puedan conseguir empleo más fácilmente ya que las empresas, por lo general, solicitan alguna experiencia.

“Por ejemplo un joven que hace una judicatura, un joven que está en un contrato de aprendizaje, un joven que mientras estudia tiene una docencia médica”, dijo Uribe.

En la actualidad las prácticas profesionales no se cuentan como experiencia laboral y por eso si se aprueba la iniciativa usted podrá ingresar al sector público o privado para adquirir sus conocimientos.

Ahora el proyecto de ley pasará a segundo debate en la plenaria del Senado y si se aprueba allí, le restarán dos debates más en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad