Ciencia y medio ambiente

Ricardo Lozano: no dejaré el cargo

El Ministro de Ambiente expuso algunos avances que ha tenido su cartera entre otras cosas en temas de deforestación.

Ricardo Lozano: no dejaré el cargo

Ricardo Lozano: no dejaré el cargo(Colprensa/Archivo)

Luego de un acalorado debate de control político sobre deforestación en la Amazonía colombiana, en medio del cual la bancada liberal de la comisión Ia de la Cámara de Representantes pidió al ministro de la cartera ambiental Ricardo Lozano dejara su cargo por considerar él no está enfrentando los problemas esenciales del país en la materia, este rechazo la solicitud y dijo se está cumpliendo.

Lozano aseguró que al país se le había hecho creer que se le estaba ganando la batalla a la deforestación pero eso no es cierto, añadió que estaba sucediendo todo lo contrario; un aumento exponencial por 3 o por 4 cada año.

Lozano dijo el ministerio de Medio Ambiente ha logrado “31 acuerdos de conservación y promoción de sistemas productivos con entidades territoriales, más de 10 proyectos con asociaciones indígenas, 15 proyectos productivos con asociaciones campesinas, más de 1.460 acuerdos de conservación con familias campesinas y 207 mil hectáreas con planificación predial”.

También afirmó que hasta la fecha se han atendido cerca de 70 denuncias de tala ilegal, además del inicio de 88 procesos sancionatorios y la capacitación de 3.000 miembros y funcionarios sobre el tema de deforestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad