Orden Público

JEP

Abren investigación a Patricia Linares y Alejandro Ramelli

Los magistrados de la JEP serán indagados por un presunto tráfico de influencias e interés indebido en celebración de contratos.

Abren investigación a Patricia Linares y Alejandro Ramelli

Abren investigación a Patricia Linares y Alejandro Ramelli(Colprensa)

La Comisión de Acusación determinó abrir una investigación preliminar en contra de la presidenta de la JEP Patricia Linares y del magistrado de ese tribunal Alejandro Ramelli, por considerar que hay méritos suficientes para determinar si se cometieron dos presuntos delitos por los que fueron denunciados.

Le puede interesar: Fiscal del caso Colmenares fue recapturado

El representante investigador Ricardo Ferro, hizo el anuncio y contó que es una fase previa a una posible apertura de una investigación formal. “Se tomó la decisión de abrir investigación previa en contra de dos magistrados de la JEP, con base en una denuncia que llegó en la cual se relacionan unos hechos graves y aparentemente en contra de la administración pública por un presunto tráfico de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos”.

Le puede interesar: Los puntos para saber si insultos a funcionarios son libre expresión

Por eso explicó que se ordenaron varias diligencias dentro de las cuales están las versiones libres en donde serán escuchados los magistrados Linares y Ramelli para conocer su versión sobre los presuntos delitos.

La denuncia pide que Ramelli sea suspendido del cargo y que sea reemplazado por otro funcionario mientras se adelanta la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad