Justicia

JEP

Informe en el Senado pide hundir objeciones a la JEP

Fue presentado por dos senadores de la oposición que integran la Comisión accidental.

Informe en el Senado pide hundir objeciones a la JEP

Informe en el Senado pide hundir objeciones a la JEP(Colprensa/Archivo)

Los senadores Alberto Castilla e Iván Marulanda, quienes integran la Comisión accidental del Senado que estudia las objeciones a la JEP, presentaron su informe en el que piden rechazar las peticiones del presidente Iván Duque sobre seis artículos de la ley estatutaria. 

Le puede interesar: Procurador pide desmontar publicidad anticipada de precandidatos

Aunque aún falta conocer el informe de los otros 7 integrantes de esta comisión, Castilla y Marulanda se adelantaron y radicaron su documento argumentando por qué, para ellos, se debe votar en contra.

“Lo afirmado por el señor presidente de República no responde a argumentos por inconveniencia, sino a objeciones que cuestionan la constitucionalidad del proyecto de ley estatutaria, o incluso atacan elementos contenidos en la sentencia antes mencionada”, dice el informe.

Lea también: Corte: Ofensas contra funcionarios son permitidas si son a modo de protesta

Agrega que el Gobierno busca revivir “disposiciones inexequibles, debatir interpretaciones hechas por la Corte Constitucional y desconocer el carácter definitivo del reconocimiento de la exequibilidad de varias de las normas objetadas”.

Los legisladores argumentan que las objeciones a la JEP son un ataque al Sistema de Verdad Justicia y Reparación y que pone en riesgo la columna vertebral del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad