Justicia

Procuraduría vigilará que no haya discurso xenofóbico en las elecciones

Lanzó la campaña #ColombiaLibredeXenofobia con la USAID y la OIM.

Procuraduría vigilará que no haya discurso xenofóbico en las elecciones

Procuraduría vigilará que no haya discurso xenofóbico en las elecciones(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría, USAID Colombia y OIM Colombia lanzaron la campaña #ColombiaLibredeXenofibia con ánimo de evitar que en las elecciones regionales de este año la discriminación contra los venezolanos que han tenido que dejar su país, se convierta en una bandera política. Junto a la campaña el Ministerio Público emitió una directriz a los procuradores regionales para que estén atentos a cada campaña.

Serán estos funcionarios, explicó el procurador Fernando Carrillo, quienes informen si, “el discurso de odio, de discriminación o de xenofobia hace parte de esos programas o de los discursos o de la retórica de la campaña. En esos casos por supuesto que se puede dar inicio a investigaciones y sanciones de carácter disciplinario”.

Destacó sin embargo, que la campaña es preventiva y por tanto, “implica talleres actividades de sensibilización actividades en los medios de comunicación bajo las insignias que tienen que ver con un país en el que cabemos todos y en donde no son permitidas ese tipo de vulneraciones de los derechos fundamentales de la población migrante”.

El director de USAID en Colombia, Lawrence Sacks, destacó la importancia de la campaña, pues “Según las cifras oficiales de enero 2019, ya son más de un 1’200.000 venezolanos los que se encuentran en el país en la búsqueda de servicios básicos y de condiciones mejores”

Así mismo, Ana Durán Salvatierra jefe de la Misión de la OIM, dijo que precisamente, “entre los principales obstáculos que afectan la integración de los migrantes y su acceso a los derechos de acogida se encuentran los sentimientos xemofóbicos y las prácticas discriminatorios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad