Justicia

Corrupción

Luis David Durán, testigo clave en caso Mattos, logró su libertad

Un juez revocó la medida de aseguramiento en su contra.

Luis David Durán, testigo clave en caso Mattos, logró su libertad

Luis David Durán, testigo clave en caso Mattos, logró su libertad(Colprensa / Archivo)

El abogado Luis David Durán, quien aceptó cargos por las maniobras que se habrían adelantado para redireccionar la tutela que interpuso el polémico empresario Carlos Mattos en contra la surcoreana Hyundai Motor Company, recuperó su libertad, luego de que un juez de Bogotá revocara la medida de aseguramiento en su contra. 

Durán es un hombre clave en este proceso pues ya firmó un preacuerdo con la Fiscalía con el que se comprometió a contar todo lo que sabe sobre las maniobras que se hicieron para alterar el reparto de dicha tutela con ánimo de que quedara en manos de un juez presuntamente sobornado, el juez Sexto Civil del Circuito, Reinaldo Huertas. 

Durán, según la Fiscalía, fue quien entregó los dineros para los funcionarios judiciales que permitieron el rediccionamiento, y él aceptó su responsabilidad en los delitos de acceso y daño informático agravados y utilización ilícita de medios de comunicación. 

Mientras Durán logró hoy su libertad, la audiencia de medida de aseguramiento en contra del empresario fue nuevamente aplazada por una recusación al juez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad