Cancelan contrato para construcción de vía 4G en Santander

La Concesión Autopista Río Magdalena confirmó la terminación del contrato, para la construcción y operación de la vía de 4G.

Imagen de referencia /

En una comunicación la concesión Autopista Río Magdalena, explicó que la decisión se tomó después de evidenciar y documentar múltiples incumplimientos graves por parte de OHL del contrato EPC, incluyendo demoras significativas en los trabajos de contracción. 

Le puede interesar: Así avanza la vía alterna al llano o Transversal del Sisga en Boyacá

Señaló que la constructora no demostró el correcto uso de los más de $150 mil millones de pesos en anticipos que fueron entregados por Autopista Río Magdalena a OHL exclusivamente para el desarrollo del proyecto. 

"Es importante que aclaremos que Autopista Río Magdalena ha cumplido a cabalidad con todos los compromisos económicos establecidos con OHL", afirmó la Concesión. 

La Autopista Río Magdalena es una vía en calzada sencilla que inicia en Remedios en el departamento de Antioquía y se extiende hasta el municipio de Cimitarra en Santander, y que una vez completada proveerá una conexión indispensable entre el sistema de carreteras de las Autopistas para la Prosperidad y la Ruta del Sol. 

Lea también: Paralizadas en un 60% las obras del proyecto Perimetral de Oriente

También permitirá que el segundo centro de producción del país, Antioquia, tenga un menor acceso a la principal arteria vial de la nación y a la Costa Caribe. Este proyecto de 4G, interviene en una longitud de 155 kilómetros y 1.369 metros sobre el Río Magdalena.

Cargando