Economía

Economía

Listo el plan para reactivar la economía en Cauca y Nariño

El gobierno explicó que Bancoldex implementará líneas especiales de crédito que superan los $125.000 millones.

Listo el plan para reactivar la economía en Cauca y Nariño

Listo el plan para reactivar la economía en Cauca y Nariño(Colprensa)

Colombia

El Gobierno Nacional tiene listo un plan de choque con medidas puntuales para reactivar las economías del Cauca y del Nariño, que resultaron afectadas por los 26 días del taponamiento de la Vía Panamericana por la minga indígena.

Por orden del presidente Iván Duque la DIAN extendió el plazo para el pago del impuesto de renta y complementarios hasta el 30 de diciembre del presente año.

Lea también:En qué se invertirán los $823 mil millones que se acordaron con indígenas

Entre tanto, Bancoldex implementará líneas especiales de crédito que superan los $125.000 millones, para pequeños, medianos y grandes empresarios que sufrieron los efectos del bloqueo de la Vía Panamericana.

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, señaló que se dispondrá de una línea especial de crédito por $150.000 millones para atender a los agricultores de la región, con tasas de interés especiales.

A esto se suma la compra de las deudas costosas que tienen los paperos y otros sectores de Nariño y Cauca, con las casas comerciales.

Por su parte, la superintendencia financiera reveló que los deudores que hayan entrado en mora o reestructurado sus créditos como consecuencia de los bloqueos en la Vía Panamericana tendrán beneficios especiales para el pago de sus créditos con la banca.

Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adelantará una campaña para impulsar el turismo en Semana Santa en Popayán y Pasto.

Lea también: Policía está lista para ingresar a las universidades

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad