Demora en estudio y votación de extradición de Santrich en la JEP

Empieza la deliberación de los magistrados de la Sección de Revisión y se espera que se pueda tener una decisión esta semana.

Demora en estudio y votación de extradición de Santrich en la JEP /

El proceso de garantía de no extradición de Jesús Santrich, que es pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, completa 10 meses y aún no se tiene una fecha exacta en la que saldrá la decisión por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Caracol Radio, conoció que la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, ya está terminando de redactar el sentido de la decisión teniendo en cuenta todas las actuaciones del proceso, y esta misma semana los cinco magistrados que componen esta sección de La JEP, empezarán la discusión y después de esa deliberación, se sabrá si el proyecto de sentencia es aprobado, si no lo es se tiene que elaborar otro y discutirlo de nuevo.

Los abogados de Jesús Santrich, evalúan los pasos a seguir para garantizar los derechos de su cliente ante la demora en la toma de una decisión y más ahora que Santrich, quien permanece en la Cárcel La Picota en Bogotá, solo recibe comida enlatada que es suministrada por la Misión de la ONU en Colombia, porque recordemos que Santrich dijo que no recibiría más comida de las autoridades penitenciarias porque temía por su vida. Habla Gustavo Gallardo,defensa del exguerrillero.

Lea También: Minjusticia: El deseo del gobierno es extraditar a Jesús Santrich

“Él se está alimentado de comida enlatada no perecedera, que la segunda Misión de la ONU le ingresa semanalmente y que son alimentos certificados y bajo la verificación de las autoridades penitenciarias”.

El abogado defensor de Santrich dice que él también espera que la decisión sobre su garantía de no extradición se pueda conocer lo más pronto posible.

“Me señaló que también estaba impresionado porque aún no se había tomado la decisión, según él ya el tiempo había pasado para que ello sucediera”.

Con toda la evaluación a este caso se espera que se pueda conocer esta misma semana una decisión por parte de la JEP.

Cargando