Actualidad

Indígenas

Deudores afectados por taponamiento de la Panamericana tendrán beneficios

La Superintendencia Financiera señaló que los afectados deberán informarlo al establecimiento de crédito.

Deudores afectados por taponamiento de la Panamericana tendrán beneficios

Deudores afectados por taponamiento de la Panamericana tendrán beneficios(Colprensa / Archivo)

Un paquete de ayudas podrá en marcha el Gobierno Nacional para ayudar a los empresarios y comerciantes que hayan resultado afectados por el taponamiento de la vía Panamericana.

Para ello, la Superintendencia Financiera de Colombia impartió instrucciones especiales para atender a los deudores que tengan o hayan tenido inconvenientes para poder mantener al día sus obligaciones con los establecimientos de crédito vigilados por este organismo, como consecuencia de los menores ingresos a raíz de los bloqueos presentados en la Vía Panamericana.

Las medidas adoptadas beneficia a quienes acrediten tal condición y que, al 12 de marzo de 2019, día en el que se iniciaron los bloqueos en la Vía Panamericana, entren o hayan entrado en mora o que sean o hayan sido objeto de modificación o reestructuración de sus créditos.

Lea También: Presidente Duque confirma encuentro con indígenas del Cauca

Adicionalmente, a estos deudores se les mantendrá la calificación que tenía el crédito cuando se iniciaron los bloqueos y ésta permanecerá hasta el 30 de junio de 2019. Dicha información también deberá ser actualizada en las centrales de información.

Por su parte, los establecimientos de crédito deberán promover la celebración de acuerdos de pago en condiciones de viabilidad financiera para los deudores que hayan resultado afectados financieramente por la situación, con el fin de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad