Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • 'Jorge 40' llegó a Colombia deportado de Estados Unidos
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • Cayó en Cartagena presunto enlace del narcotráfico del Clan del Golfo
Explotación sexual

Procuraduría hará seguimiento a casos de explotación sexual en Bogotá

44 menores de edad habrían sido explotados sexualmente en el barrio Santa Fe.

()

La Procuraduría General de la Nación anunció que hará un seguimiento a los procedimientos que se adelanten para restablecer los derechos de 44 niños rescatados en el barrio Santa Fe de Bogotá, que habrían sido víctimas de explotación sexual el pasado jueves.

Le puede interesar: Principales víctimas de explotación sexual en Colombia, son venezolanos

En el operativo realizado por la Policía Metropolitana, la Secretaría de Bogotá, Migración Colombia y el Instituto de Bienestar Familiar fueron capturadas seis personas, y también, informaron, se hará un seguimiento a los procesos penales y de extinción de dominio alrededor de ellas.

“Como órgano de control debemos velar por la visibilización de estas violencias, el incentivo para denunciar y no callar debe ser la sanción efectiva a los explotadores así como la protección a las víctimas, el restablecimiento de sus derechos y el acceso a la justicia; recordando que como Estado estamos en la obligación de velar porque ninguna persona sea víctima de explotación sexual, puesto que es este un delito que vulnera la dignidad y los derechos humanos”, dijo el procurador, Fernando Carrillo.

Pidió el procurador a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Judicial que se persiga a quienes pagan u ofrecen dinero para abusar sexualmente de los menores de edad para que respondan por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.

Lea también: Rescatan 44 menores de edad por presunta explotación sexual

Agregó que el próximo 15 de mayo realizará en Pereira la quinta audiencia pública de lucha contra la explotación sexual, trata de personas y demás formas de violencias sexuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir