María Camila Osorio abre el cuadro principal del Claro Open

La joven de 17 años enfrenta al medio día de este lunes a la suiza Conny Perryn.

Este lunes, a partir de las 10:00AM, dará inicio en el Carmel Club de Bogotá el Claro Open Colsanitas, el torneo de tenis femenino más importante que se celebra en Sudamérica. 

Sobre el medio día, María Camila Osorio, de apenas 17 años, se medirá a la suiza Conny Perryn, número 144 del mundo, en el que será el primer enfrentamiento entre ambas tenistas. María Camila disputó un partido de exhibición de dobles este domingo junto a  Alejandro Falla, ante Mauricio Hadad y Emiliana Arango.

Solo hasta la noche de este domingo se conocerá la programación definitiva de los enfrentamientos para la primera ronda del certamen.

Éider Arévalo ganó los 20 km de Marcha Atlética en Portugal

Uno de los duelos más llamativos es el que protagonizarán la alemana Sabine Lisicki, dueña del saque más rápido en la historia del tenis y la joven estadounidense Amanda Anisimova, una de las tenistas de mayor proyección a nivel mundial, y quien en el Abierto de Australia alcanzó la cuarta ronda.

La letona Jelena Ostapenko, siembra 1 del torneo y campeona de Roland Garros en 2017, enfrentará en la primera ronda del Claro Open Colsanitas a una de las jugadoras que supere el cuadro clasificatorio.

Entretanto, la barranquillera María Fernanda Herazo fue eliminada este domingo en la final del cuadro clasificatorio por la actual 147 del mundo, la española Aliona Bolsova. Con parciales 1-6, 6-2 y 6-0.

María Fernanda quedó con la opción de conseguir ingreso por la vía de Lucky Loser, figura que aplica para situaciones en las que una jugadora que ya esté confirmada en el cuadro principal no pueda presentarse a última hora.

Cargando