Política

Protestas sociales

Presidente Duque afirmó que en su gobierno no hay “agendas ocultas”

El mandatario ratificó que estará en el Cauca y Nariño para hablar con las comunidades pero sin presiones o vías de hecho.

El mandatario ratificó que estará en el Cauca y Nariño para hablar con las comunidades pero sin presiones o vías de hecho.

El mandatario ratificó que estará en el Cauca y Nariño para hablar con las comunidades pero sin presiones o vías de hecho.(Getty Images)

El presidente, Iván Duque, expresó su solidaridad con todos los colombianos que resultaron afectados por el bloqueo de la vía Panamericana en el Departamento del Cauca e indicó que su Gobierno estará atento para prestarles las ayudas que requieran.

También destacó el trabajo realizado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballo y la Directora de Planeación nacional, Gloria Alonso quienes lograron un acuerdo con las comunidades indígenas ajustado a los requerimientos y recursos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Según el Presidente Duque es siempre preferible construir antes que destruir como muchos pretendían con algunos intereses de carácter político.

Vea También: Duque: Llegamos a un acuerdo responsable y cumplible con la minga indígena

“Son más importantes las soluciones que las agresiones y que por encima de la protesta debe estar la propuesta. Lo importante es volver a sembrar confianza entre todos y pidió rechazar las vías de hecho”, reiteró.

Añadió que fue muy claro que cuando se levantaran las vías de hecho estaría en el Cauca y Nariño y manifestó que en su gobierno “no hay agendas ocultas”, porque el diálogo se tiene que dar entre todos los colombianos.

Finalmente, concluyó reiterando que la presencia del presidente en cualquier punto del país se dará sin necesidad de amenazas, chantajes o intimidaciones y que prueba de ello, es que viene recorriendo el país para dialogar de primera mano con todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad